El Evangelio. La más aterradora verdad de las Escrituras… (DUBLADO)


POR FAVOR LEE EL EVANGELIO COMPLETO Y MIRA EL VÍDEO…

Este es el verdadero Evangelio, has tenido el conocimiento adecuado y sabido que eres salvo o estás creyendo en un evangelio diferente. ¿Has clamado a Dios con todo lo que tienes? ¿Qué actitud tienes cuando clamas por ayuda? Salmo 141:8 Pero mis ojos están sobre ti, oh Dios, El Señor; En ti tomo refugio; No dejes a mi alma desamparada.

142:1″ Clamo al Señor con mi voz; Con mi voz al Señor hago mi súplica. “Un grito de ayuda debe ser dirigido a Dios y a nadie más. Qué significa creer pero para CONFIAR Nunca puedes ganar el derecho de que Dios te salve. No trates de ganar lo que sólo Dios puede hacer.

Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos, a través de la fe, y esto no es de vosotros, es don de Dios, 9, no por las obras, para que nadie se vanaglorie”. No es tan sólo acerca de una decisión de Cristo o de ser persuadido por tu propio interés en tener mejores ingresos, salud o cualquier interés propio o simplemente para sacarte del infierno para escapar por miedo.

El egoísmo es un pecado del que no se puede salvar cuando se va a Dios de manera egoísta. El Evangelio es acerca de ser transformado de una persona egoísta a una persona sin apegos emocionales centrada en Dios y en los demás. El ser convertido es ser cambiado.  Mateo 18:3 “Ciertamente, os digo, a menos que os convirtáis y actuéis como niños, no entraréis de ninguna manera al Reino de los cielos”.

Significa que se ha convertido en algo que no era antes, se trata de un cambio interior sobrenatural. Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, es una nueva criatura; las cosas viejas murieron; he aquí, todas son hechas nuevas”. El nacimiento de un pecador proviene de la oscuridad hacia la luz, no todo cambiará físicamente pero espiritualmente sí va a cambiar. Un cambio de egoísmo total a un estado de amor altruista.

Antes de convertirse, toda su vida gira entorno a si mismo: “Qué hará esto en relación a mis decisiones, mi auto-gratificación, mi gloria, mi satisfacción, mis deseos de una vida antes del cambiar”.

Mateo 22:37 “Jesús le dijo: ‘ Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el primer y gran mandamiento.

39 Y el segundo es similar: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” El mayor acto de adoración es amar a Dios, la conversión es la posibilidad de hacerlo. Estoy viviendo ahora para la gloria de Dios, no mi propio egoísmo. Puedes servir a Dios y ser religioso, pero no será gozoso hasta que te hayas convertido.

Muchas personas no son salvas en la iglesia, porque es para su propio beneficio que sirven a Dios. El evangelio no es un evento de sólo una decisión. Como hacer una oración que te dicen que repitas, o decir “Jesús entra en mi corazón.” El pecado es más que un problema intelectual, una decisión no lo resolverá, una persona no es capaz y le falta el deseo de ser transformada.

Jeremías 13:23 “¿Puede el etíope cambiar su piel o el leopardo sus manchas? De manera que ustedes también pueden hacer el bien a pesar de estar  acostumbrados a hacer el mal”. Romanos 1:18 “Pues la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que detienen la verdad en injusticia, 19 Porque lo que puede ser conocido de Dios se manifiesta en ellos, porque Dios se los ha demostrado a ellos.

20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa., 21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios. 23 Y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.

24 Por lo tanto Dios también los abandonó a la inmundicia, en la lujuria de sus corazones, para deshonrar sus cuerpos entre ellos, 25 Que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y adoraron y sirvieron a la criatura antes que al Creador, quien es bendito eternamente. Amén. 26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones viles. Incluso sus mujeres intercambiaron el uso natural por aquello que es contrario a la naturaleza.

27 Asimismo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, quemaron en su lujuria por los otros, hombres con hombres cometiendo lo que es vergonzoso y recibiendo en sí mismos la pena de su error que había vencido. 28 Y aún como no quisieron retener a Dios en su conocimiento, Dios los entregó a una mente degradada, para hacer cosas que no rigen; 29 Estar llenos de toda injusticia, fornicación, maldad, codicia, malicias; llenos de envidia, asesinato, guerras, engaño, mentes maliciosas;  30 Difamadores, aborrecedores de Dios, violentos, soberbios, vanagloriosos, inventores de cosas malas, desobedientes a los padres, 31 discernimiento, poco fiables, sin amor, implacables, sin misericordia; 32 que, sabiendo el justo juicio de Dios, que los que practican tales cosas son merecedores de muerte, no sólo de hacer lo mismo pero también aprobar a aquellos que lo practican.

una persona odia y no AMA a Dios. Si pecaste al menos una vez, eres enemigo de Dios. Nadie busca a Dios ni tienen tienen la capacidad o el deseo de hacerlo. Juan 5:39 “Escudriña las escrituras, ya que en ellas piensas que tienes vida eterna; y estas dan testimonio de Mi.

40 pero no estás dispuesto a venir a mí (Jesús) de manera que puedas tener vida”. Cuando te des cuenta de esto encontrarás misericordia y gracia en Jesús Cristo. No es intelectual es un problema de corazón. 2) somos cautivos de Satanás que es sobrenatural, Satanás nos ha engañado  2 Corintia 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

La gente simplemente no entiende el Evangelio debido al ataque de Satanás. Se requiere el poder de Dios para entender. 1 Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios, puesto que para él son necedad; ni puede él entenderlas, porque se han de discernir espiritualmente”. Esto es debido a que estamos espiritualmente muertos a causa de nuestros pecados.  No podemos oír a Dios incluso si quisiéramos. Necesitamos el Espíritu de Dios. Debemos volver a nacer.

Juan 3:3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.. «4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

6 lo que es nacido  de la carne, carne es , y lo que es nacido del espíritu,  espíritu es. Significa que no tenemos nada que ver con haber nacido del espíritu. No es ser religioso que ahorra o ser bueno. Usted está en la  necesidad de perdón y no se puede obtener por su cuenta .

El pecado debe ser castigado y sólo Jesús puede salvarte del pecado. 2 Corintios 5; 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. El poder que te salva tiene que ser mayor que tú y Satanás, esto es el poder de Dios. El bautismo no incluso el salvarte, no oigas la verdad y recházala.

Nada puedo decirte hoy excepto: clama a un Salvador que dijo “si me llamas  te contestaré”. Cuando Pedro se hundía él estaba caminando sobre el agua,  gritó “Señor sálvame”.  Dios nos encuentra donde estamos, cada uno es diferente, algunos se salvan lentamente algunos rápido, es la forma de Dios de hacer lo que quiere.

Dios salva y las personas te dirá que han sido salvas de muchas maneras. haciendo una simple oración y de otras maneras. pero debes tener el conocimiento de la salvación para ser salvo, y esto es de lo que ser trata. Las personas que piensan ser salvas por recitar una oración en un par de minutos, es la cosa mas tonta y condenatoria que puedes escuchar, pensar que Dios te limpia en un segundo de todos tus ídolos y pecado.

Todavía necesitas de un salvador para toda tu vida, todavía necesitas una persona para purificarte, él ha prometido purificarte. ¿Has vuelto a nacer? ¿Ha habido un momento en el que llegó esa nueva vida? Y desde que nació esa nueva vida, ¿Hay una nueva vida siendo vivida? Está siendo vivida en la búsqueda de Dios y lo Sagrado y la Santificación. Esa es la promesa que hace a todos los que salva.

Me dices que eres salvo hoy, bien: déjame verlo en tu vida, cuán limpio estás, cuán entusiasta estás por las buenas obras, cuán ambicioso estás por ser Santo y ser libre de todos tus ídolos. Cómo te salva, Él cambia el corazón. Ezequiel 36:25
Entonces rociaré agua limpia sobre ti, y serás limpio; te limpiaré de todas tus inmundicias y de todos tus ídolos.

Ezequiel 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Dios tomará el corazón de piedra y le pondrá un corazón nuevo como la arcilla que lo puede formar para seguirlo y él pondrá su espíritu en tí. Ezequiel 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Habrá muchos días que serán difíciles.  Lucharás contra la incredulidad y él te ayudará, incluso si tiene que obligarte. Tu voluntad deberá ser cumplir con su voluntad, no ser un agente libre y hacer tu propia voluntad. No puedes ser salvado y persistir en tus viejos hábitos. Dios te va a cambiar.

Hechos 16:14 “Entonces una mujer llamada Lidia nos escuchó. Ella era una vendedora de púrpura de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. El Señor le abrió su corazón para prestar atención a las cosas que  Pablo decia”. Necesita  que  Dios abra su corazón para seguir, el nuevo corazón que quiere Dios.

La fe y el arrepentimiento son un obsequio de Dios. ¿Qué debo hacer para ser salvado? Es esto: arrepiéntete y cree que no puedes arrepentirte porque no quieres a Dios. Él incluso tiene que conceder el arrepentimiento, tú no puedes hacerlo por tu cuenta. 2 Timoteo 2:25 “Que con humildad corrija a aquellos que se oponen, por si acaso Dios les conceda arrepentimiento, para que puedan conocer la verdad…” La fe también te es dada. Efesios 2:8- “Por gracia han sido salvados por la fe y no por cuenta propia; es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se vanaglorie.”

Gracia, fe… la salvación es un regalo que vendrá con los cristianos que se arrepienten: usted se arrepentirá cuando pecamos, el condenado de Dios. Quiere hacer lo correcto con él. Muchas personas piensan que el arrepentimiento es decir que lo sientes o lamentarte y no es ninguna de éstas. La pena, en realidad, lleva al arrepentimiento, la pena no es arrepentimiento. 2 Corintios 7:9 “Ahora me regocijo, no de que sientan pena, sino de que su pena lleve al arrepentimiento”.

Cuando lo hicieron lo sentimos de una manera piadosa, que podría sufrir pérdidas de nuestra parte. 10 porque la tristeza es que según Dios produce arrepentimiento para a la salvación, no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. es necesario tener la convicción de que el  pecado  viene de Dios. ¿Qué es arrepentimiento entonces? Es un cambio de la mente, las emociones y del pecado que viene de  Cristo.

1) Se trata de  un cambio de su mente, que  comienza a entender la seriedad del pecado, de Dios y su justicia y su ajusticiamiento usted  no piensa igual sobre los dos. Usted sabe que subir  con excusas por su pecado debe ocuparse antes de Dios. No se puede justificar en su mente como si nada está mal, que ha cambiado la forma de pensar  sobre el pecado.

2) Te sientes de diferente manera acerca del pecado y acerca de Cristo, bueno, odiabas a Cristo y no tenías nada para Él, ahora algo te mueve por dentro, sientes el inicio de un afecto por Dios y un odio por el pecado, ahora odias lo que amabas y amas lo que odiabas. Un hombre quien todavía ama a su pecado es un hombre que aún debe ser transformado.

3) eliges de manera diferente en cuanto a tu pecado, ya no sigues más a el pecado, sino a Cristo, eliges en tu mente de manera diferente y actúas diferente acerca de la manera en la que vives tu vida. La manera en la que sabes que alguien es salvo, es cuando ellos pecan después de profesar su fe, es ahí donde te das cuenta si han sido transformados o no, porque un verdadero cristiano piensa diferente acerca del pecado, siente diferente acerca del pecado, escoge diferente acerca del pecado y cuando el cristiano peca, lo siente como pena, desgracia, a él le disgusta.

estaban hablando no sólo consciente, esto es mucho más profundo estaban hablando de el {corazón}. Hay miseria hay es dolor y quiere estar limpio y cambiar la forma de hacer las cosas , eso es lo que el arrepentimiento es. Cuál es la verdadera fe, la mayoría piensan que la  fe es estar de acuerdo con lo que  la Biblia  dice acerca del pecado, Jesucristo y la salvación que no es bíblico.

Creo que una de las cosas más condenatorias que les hemos hecho a los pecadores es decirles que crean, pero no les decimos lo que significa creer. Charles Spurgeon dijo que el trabajo número 1 de un predicador es explicar lo que significa la fe. La palabra convicción es muy común en nuestro mundo, aún así las personas no saben lo que significa bíblicamente. Entienden lo que significa en nuestra cultura, ya que lo usamos unos con otros.

Pero no entienden lo que la Biblia quiere decir con ello. Los componentes de la fe están en el capítulo 10 de Romanos. El componente número 1 es el conocimiento, Romanos 10:14 “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído (escuchado)?” El punto es que primero debes escuchar la verdad o una declaración de proposición, antes de aceptarla o no , debes conocer todos los hechos, antes de juzgarla como falsa o verdadera.

La segunda piedra fundamental de la fe es la aceptación, debes aceptar que el conocimiento que tienes es la verdad, para ser creída como nuestra cultura. Para muchos cristianos esto es la fe, y dejan de lado lo que la Biblia dice, que soy un pecador y que Jesús murió. Pero aceptar la verdad sobre tu pecado y sobre Jesucristo todavía no es suficiente fe para justificarte.

La fe no es más que escuchar y aprender acerca de Jesús y aceptar  esa realidad y así la conversión de hoy,  la salvación para nosotros principalmente es poder decir que sí, sí, sí en los lugares correctos. Si usted  puede decir sí, sí, sí a los hechos correctos decimos usted esta salvado por tener fe, no, pero no es posible que no la tengan. Cree usted  que George Washington estaba vivo, excepto el hecho de que salvo  ese pedazo de conocimiento, pero George Washington no puede salir del infierno al cielo por él.

No lo conoces, no lo has conocido, pero creer en él con un orgullo como padre de nuestro país, cuál es la diferencia entre la comprensión mental de George Washington y la fe en Jesucristo , pero para muchas personas no hay diferencia. Tienen tanta fe en Cristo como lo hacen en George Washington los dos saben y excepto de los hechos de la realidad allá.

Si tienes fe salvadora tiene que tener un componente más. El último componente es  confianza: puede tener fe en alguien pero eso no significa confiar en ellos. El apóstol Paul nos dice Romanos 10:9 “que si confiesas con tu boca al Señor Jesús  y creyeres en tu corazón que Dios se levantó de los muertos, serás salvado.

10 Porque con el corazón se cree en la justicia, y con la boca se hace la confesión para la salvación. Aviso versículo 9, creer en tu corazón y en el 10 con el corazón uno cree diciendo como esta. El Señor mueve la fe más allá de la inteligencia más allá del conocimiento y la aceptación  y mueve al corazón. ¿Por qué el corazón?, porque es con el corazón que se hace un compromiso.

Te comprometes con una persona, no intelectualmente solamente, te comprometes con tu corazón. Es un compromiso más profundo que sólo con la mente. Hablamos del corazón, estamos hablando de la fuente que vivimos, están nuestras vidas lidiando con el centro vital de una persona hablando de compromiso, lealtad, amor, pasiones. Creo que la palabra confianza, dice mejor, en el siglo XXI, lo que Paul y los Apóstoles quisieron decir con la palabra fe en el siglo I.

Sin embargo, una palabra mejor que incluso la confianza es compromiso. Esta es una ilustración, la hija de Victoria tiene necesidades especiales, síndrome de down, otras cuestiones por lo que ella necesita supervisión y atención constante. Pero no cualquiera puede hacer eso, ahora ella está con su abuela que vive con nosotros. Ella sabe lo que necesita y ha ayudado y se ha entrenado.

Ahora hay personas en esta habitación sinceramente creo, que usted probablemente puede cuidar de Victoria. ¡Creo en ti!. Te confío a a Victoria. La única manera que puedo confiarte a Victoria es hacer que deje a Victoria en tu casa, me de la vuelta y me aleje. Eso es lo que la palabra fe significa en la Biblia. Simplemente no conoces que Jesús sea el Salvador y simplemente no aceptas el hecho que Él es es Salvador. Te comprometes con Él, no solamente tu eternidad, no solamente cielo o infierno, no solamente tus pecados, comprometes tu vida y te alejas de ti mismo, descansando en Él.

¡Esa es la fe necesaria! ¡y esa es la fe que salva! esa fe por si misma. Es la fe que Dios da y que es la fe a la que Él responde, ahora sé que tú sabes que Jesús existe y que Cristo vino al mundo nacido de una virgen. Eres muy ortodoxo en tus creencias, sabes que Jesús es el único camino a la vida eterna, no tienes dudas acerca de eso, no tienes dudas acerca de la Biblia.

Si se deja allí mi querido amigo todo su conocimiento, la totalidad de su aceptación, creer en estos hechos no te salvará. Ellos te demostrarán  ser una cuerda de humo, cuanto trate de agarrarlo se evaporará y te dejará en el infierno. ¿Esta confiando Jesús en usted?, usted debe confiar a Dios cualquier cosa, menos que eso es una blasfemia a su compromiso, que nos dio todo, murió por nosotros, él quiere que vivas por él, a través de él y para él y nada menos.

Gálatas 2:20 “yo he sido crucificado con Cristo y ya no vivo, pero Cristo vive dentro de mí. La vida que vivo en el cuerpo, vivo por la fe en el hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí”. Paul ni siquiera intentó vivir por su propia fe, dijo “necesito la fe de Cristo, confío en el como el autor y consumador de mi fe”.

La diferencia entre la verdadera conversión  y una falsa conversión es esto. Los objetivos se han cambiado, eso es todo. Antes de la conversión vivías para ti. Cuántos de ustedes se sientan en las bancas para el servicio del domingo, pero no lo hace el domingo por la noche o en la oración de reunión, no quieren pagar su parte.

No estoy diciendo que asistir a una iglesia salva, no no, no, me estás malentendiendo. Te estoy diciendo que esta fe que salva funciona, hace una diferencia en la vida de uno. Ya no vives para ti mismo, vives para la gloria de Cristo. Ese es el máximo objetivo, esta felicidad, se trata de amor desinteresado contra el egoísmo.

Un falso converso  puede parecer muy religioso, pero su corazón está siendo egoísta. El  verdadero converso nunca considerará la obediencia a Cristo una carga o una violación. Esta es la total entrega completa de su vida a Cristo. Eso es lo que la fe salvadora es, está llegando al final de ti mismo y completa totalmente la verdad de tu vida a Cristo.

La gente es sabia o necia?, ¿quieres su perdón?, este es el Salvador que murió por los pecados del mundo, esta es tu alma eterna es la única vida que vivirás. John 14:6 Jesús le contestó: “yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre excepto yo. también Mateo 7:24 “por lo tanto todos que escuchan estas palabras mías y las pone en práctica es como un hombre sabio que construyó su casa sobre la roca.

25 La lluvia cayó, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque tenía sus cimientos en la roca. 26 Pero cualquiera que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica es como un hombre insensato que edificó su casa sobre arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos y soplaron los vientos y golpearon contra aquella casa y se cayó con un gran estruendo.


El pastor Michael Durham habla sobre lo que realmente sucede cuando una persona se convierte en un verdadero cristiano. Se trata de su video con escrituras y comentarios agregados.  “Qué es la verdadera conversión” http://vimeo.com/12496667#at=0
.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Comments on “El Evangelio. La más aterradora verdad de las Escrituras… (DUBLADO)”

  1. maria g. gonzalez February 7, 2015 at 3:04 AM #

    this is a good translation in Spanish.

    Like

  2. walter luna espinoza April 5, 2016 at 5:37 AM #

    hola hermano lo e leido el mensaje para mi es una gran bendicion este mensaje de un critiano verdadero sobre la comviccion. yo creo que esto es lo que nesesitamos los critianos estar seguros de muestra salvacion ‘,pero como podemos estar seguros de nuestra salvacion si no temos relacion con el padre ni con el hijo ni con el espiritu santo .ni que desir con nuestros semejantes .yo creo que con solo repitir una oracion no nos ase cristianos verdaderos ni con solo congregarse nos asemos cristianos yo pienso que uno tiene renovar su mente con la palabra de Dios cada dia para vivir una vida cristiana.

    Like

  3. tamara April 7, 2016 at 11:27 AM #

    hola no lo eh podido lee por que cuando leo me duele la cabeza y escuchar tampoco por que estoy en el trabajo pero yo creo en dios y se que alguna vez me va ayudar a cambiar ami y a mi familia por que en verdad lo necesito claro qe si poniendo de mi parte igual gracias dios por un dia mas de vida qe nos da ami a mi hijo y ami familia.amen

    Like

    • onlyhopeyouhave April 7, 2016 at 8:35 PM #

      Asegúrese de leer el artículo y el vídeo, pedirle a Dios que AHORRARLE como dice.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: